';

Activar el subconsciente

Nuestro subconsciente actúa para nosotros como nuestro equipo directivo; concibiendo nuestros pensamientos predominantes como objetivos estratégicos, dirigiendo nuestro organismo en consecuencia y dándonos feedback permanente a través de nuestra intuición y emociones.

De modo que nuestra actividad mental tiene una fuerte influencia sobre nuestro organismo y circunstancias, identificando nuestro sistema de creencias como el responsable de la mayor parte de nuestros actos que derivan en nuestras experiencias.

Nuestras creencias se establecen desde que nacemos por la información que capturamos especialmente durante los primeros años de vida, cuando asumimos como verdad todo lo que vemos y oímos, estando intrínsecamente relacionadas con nuestros valores.

Si crees que algo es imposible, es cierto que tú lo harás imposible. La cuestión es ¿podemos en la vida adulta modificar nuestro sistema de creencias/valores? La respuesta es sí; adaptando una actitud consciente, filtrando la información que recibimos y a través de nuestro lenguaje interior.

¿Qué puedo hacer hoy para acercarme donde quiero estar mañana?

Esta pregunta es de suma importancia y debe ser nuestro pensamiento predominante al despertarnos cada día.

El mero hecho de formularla conlleva:

1.- Tener una visión clara de nuestras metas.

2.- Fomentar la generación de ideas.

3.- Promover la mejora continua.

Sabemos que la ciencia concibe al ser humano como un ser plural. Una organización multicelular. Nuestros pensamientos tienen una fuerte influencia sobre nuestras creencias y nuestras creencias controlan nuestra biología.

Cuando día a día repetimos las palabras adecuadas en nuestra mente, nuestro subconsciente las acepta como órdenes y actualiza nuestros sentimientos, nuestro lenguaje corporal y nuestras emociones para que sean consistentes con nuestro autoconcepto.

Cuando definimos proactivamente los mensajes que damos a nuestro propio organismo y llevamos a cabo ese plan de comunicación recurrentemente algo ocurre; nos convertimos en nuestra mejor versión.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

oksilva@icloud.com